ALIMENTACION DEL CONEJO:

 Los conejos deben tener el alimento y el agua disponibles todo el día, para comer cuando ellos lo necesitan.  A lo largo del día pueden hacer hasta 50 comidas diarias.  

 Son herbívoros. Su dieta se basa en diversos vegetales, con un componente fibroso importante. 

 En líneas generales la alimentación del conejo está basado en: 

  • Heno: Fuente de fibra importantísima e infaltable para la dieta del conejo, la presentación es en cubos o en rama; el primero tiene la ventaja de su mayor concentración de fibra, y su dureza que la hace ideal para el desgaste dentario.  El heno en  rama tiene como ventaja su óptima aceptación por parte de los animales. (Ver productos)

  •  Alimento balanceado: pellets de alfalfa de excelente calidad, fuente de proteínas, fibra, calcio y fósforo.  Testeado contra hongos y micotoxinas.  Hay muchas calidades, lamentablemente los más difundidos no son los mejores, ya que no están diseñados para un conejo mascota, que tiene que vivir muchos años, sino a la producción.  La cantidad a darles, no debe ser mucha, para evitar problemas de obesidad e inconvenientes del desgaste dentario.  Se calcula una cucharada sopera por kg de peso del conejo por día.  Para ver nuestros productos,  click aquí.  


  • Verduras y frutas: vegetales de hoja tales como: berro, apio, escarola, perejil, hojas de brócoli, repollo, hojas de coliflor, hojas de remolacha, rúcula, radicheta, acelga, espinaca; se irán agregando de a poco en caso de conejitos bebés, controlando que los cambios de dieta no le produzcan diarrea, pero es importante que lo incorporen en la dieta lo antes posible, para un mejor funcionamiento digestivo.  Frutas se recomienda no administrar, y si se dan, debe ser en poca cantidad (2 o 3 veces por semana).

  • Otros: en caso de ser posible, puede recolectarse pasto de gramíneas, trébol, diente de león y alfalfa fresca.  De lugares donde no haya materia fecal de perros, para que no se contagien parásitos.  
   

 En cuanto al agua, son de consumirla en gran cantidad, sobre todo en verano. Además se recomienda que el recipiente sea lo bastante pesado para que no lo tiren.