ALIMENTACION:

 Lo más visto en nuestra clínica es la alimentación de los hámsters en base a mezclas de semillas.  Son dietas poco balanceadas, ya que el animal selecciona las más sabrosas (girasol), de alto contenido graso, y predisponiendo a la obesidad y problemas hepáticos.  Por otro lado, estas dietas son deficientes en vitaminas y minerales, y causan osteoporosis, hígado graso, entre otros problemas.  Además, dichas semillas es frecuente que durante el almacenamiento se contaminencon hongos, que producen micotoxinas y consecuente toxicidad hepática.  

En vida libre, los hámsters son omnívoros: comen brotes de plantas, y algunas semillas.  

La dieta que nosotros recomendamos es un balaceado específico para hámsters y pequeños roedores, disponemos de una marca importada de la línea Alcón (ver productos), que puede administrase sola o bien complementada con una pequeña cantidad de verdura y fruta fresca, legumbres, arroz cocido, heno. 

 Es muy importante saber que toman el alimento y lo esconden en un sitio especial dentro de la hamstera. En el momento de cambiar la cama, primero retire a su mascota, ya que no les gusta ver cómo uno retira su depósito alimenticio, pudiendo ponerse de mal humor.