VENTAJAS DE LOS ALIMENTOS BALANCEADOS

  Lo primero a aclarar es que los balanceados para aves NO son una mezcla de semillas, sino un alimento diseñado específicamente, de alta calidad nutricional.  Existe una serie de ventajas en el uso de alimentos balanceados, frente a las tradicionales mezclas de semillas, no como una opción más, sino como la base de alimentación de nuestros pájaros. 

Enumeraremos las principales: 

1) El proceso de formulación de un balanceado permite que el producto presente los niveles de garantías exactamente con los requerimientos nutricionales de los pájaros al cual esta destinado, de esta forma el balanceado puede ser el 100% de su alimentación, dejando las necesidades de de suplementacion para situaciones especiales, como periodos de recuperación por enfermedades, reproducción o época de mudas de plumaje.

2) Así mismo cuando se intenta hacer una buena mezcla de semillas para aves, ésta elige dentro de la mezcla las semillas que son más de su agrado, en la ración o balanceado la composición es la misma en cada gránulo o partícula, lo que proporciona una alimentación uniforme.

3) El uso de la ración evita problemas nutricionales como exceso de grasas o deficiencia de vitaminas, minerales y aminoácidos tan frecuentes en la dieta a base de semillas.  

4) El proceso de fabricación permite que la ración presente un color, textura y aroma más agradables para cada especie de pájaro, el proceso de extrusado promueve alteraciones favorables como el aumento de digestibilidad de los nutrientes, así como eliminar determinados patógenos que se encuentran en los ingredientes por la acción de las altas temperaturas. 

 5) Proporciona considerable economía, dado que el consumo al saciarse antes el ave es entre un 30%/ al 40% menor que el volumen de semillas utilizadas, además de las cáscaras y desperdicio de semillas por parte de los pájaros. 

6) Facilidad en el manejo, pues no has necesidad de la rutina diaria de soplar el las cáscaras de semilla del comedero, de este modo la ración puede ser servida para varios días.

7) La ausencia de agro tóxicos normalmente presentes en las semillas (y eventualmente en las verduras) evita intoxicaciones y problemas pulmonares. Algunos agro tóxicos pueden no presentar síntomas aparentes de intoxicación pero pueden hasta esterilizar a los pájaros. 

8) Los pájaros no son sometidos a los riesgos que acontecen en los usos de alimentos frescos, como el huevo duro, que se deteriora rápidamente poniendo en riesgo la salud de nuestros animales, en especial en periodos calurosos.

ADAPTACION:

  Como cualquier otro animal sometido a un cambio en su dieta existe una necesidad de un periodo de adaptación a la nueva alimentación, cuanto mas joven es el pájaro más sencilla es su adaptación, pájaros habituados hace mucho tiempo a una alimentación a base de semillas pueden demorar mas en tomar el nuevo alimento, pero también pueden ser adaptados.

 Existiendo la necesidad de adaptación, debe procederse a la mezcla de Ración con semillas que ya esta consumiendo de acuerdo a lo siguiente:

1º al 3º dia 1/4 Ración 3/4 Semillas 
4º al 6º dia 1/2 Ración 1/2 Semillas 
7º al 9º dia 3/4 Ración 1/4 Semillas 
A partir del 10º dia Solamente Ración Balanceada

Para ver nuestros productos de alimentos balanceados de aves, consulte aquí.