Los conejos han ido invadiendo de a poco nuestros hogares. Hoy es una mascota más en nuestras vidas, y debemos darle la comodidad y las atenciones que necesita. 

 La longevidad de los conejos va de entre 8 a 10 años, son animales sociables a los que les gusta estar en compañía de otros de su especie. 

 Necesitan ejercicio diario, si están en jaula deberán sacarse un mínimo de 4 hs diarias, cuidando que no roan cables y cosas peligrosas.  Lo ideal sería que pasen casi todo el tiempo sueltos, por ese motivo hay que evaluar en el momento de comprar la jaula, cuánto tiempo pasará en ella, ya que si serán muchas horas diarias, deberemos comprar una jaula de al menos 80 x 40 cm. Estas jaulas son de alambre, y no deben colocarse en lugares calurosos, ya que en verano son sensibles a sufrir golpe de calor.  

 Es muy importante controlarle periódicamente el crecimiento de sus dientes, ya que en ciertas ocasiones suelen crecer desparejos y en tal caso necesitan ser tratados. Para prevenir el sobrecrecimiento dentario, el heno resulta fundamental en la dieta, y también se le pueden poner maderas y cartones para que puedan roer.

 No les debe faltar una bandeja sanitaria, se acostumbran muy bien a hacer sus necesidades en ella.

 Una coloración de la orina de amarillo hasta rojiza, puede ser normal, es por los pigmentos de algunos vegetales.

 Los conejos de pelo corto deben cepillarse 2 veces a la semana, y los de pelo largo en forma diaria, para evitar que se les formen bolas de pelo en el estómago.

 No deben tomarse de las orejas, se pueden lastimar.  Pueden sostenerse del pliegue nucal, o bien pasar una mano bajo la panza y la otra debajod e la cola, (como "sentaditos"), para que no se asusten, y evitar patadas y arañazos).

 

 Cualquier inquietud puede aquí realizar su consulta.