TORTUGA TERRESTRE ARGENTINA


HABITAT Y CUIDADOS:

 El mejor lugar para tener a una tortuga terrestre es en un terreno con variedad de plantas, para que pueda caminar libremente y se ejercite.   Necesitan al menos una hora de sol diario directo (sin vidrio) para fijar el calcio, y algún reparo de sombra para refugiarse.

 HIBERNACION: Un par de semanas antes de hibernar, empiezan a dejar de comer, es lo normal, y debemos controlar que no queden restos de comida en los intestinos.  Pueden realizarse baños en agua tibia, lo cual estimula la defecación u deja limpios los intestinos. 

 Hay muchas opiniones al respecto de la hibernación, ya que algunos aconsejan que es mejor dejarlas todo el invierno en el jardín con algún refugio al reparo de la lluvia, otros opinan que directamente no deberían hibernar y ofrecerles en invierno calor artificial teniéndolas dentro de la casa con estufas prendidas, lo cual hace que sigan en actividad todo el invierno. Si la tortuga queda en un sitio frío para hibernar, debemos controlar que sobre su caparazón no proliferen hongos. 

 Lo más importante, es que si la tortuga no está en óptimas condiciones de salud, no debe hibernar.  Una tortuga con huevos retenidos, con secreción nasal o neumonía, con desmineralizaciones severas, o con una herida seria, no puede entrar en hibernación.  

 Cualquier duda, envíenos su consulta.